sábado, 2 de abril de 2011

Daniel Fernando Duitama Peña 1.023.921.465 Sebastian Carmona Gomez 1.013.638.028

viernes 1 de abril de 2011


QUE ES ALGORITMOS

Es un conjunto preescrito de instrucciones bien definidas, ordenadas y exactas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. 

DIAGRAMAS DE FLUJO


Son gráficas que representan un orden de un algoritmo o proceso:

SÍMBOLOS:


                      

Son diagramas de flujo que realizan una pregunta la cual puede ser Verdadero o Falso y luego selecciona la siguiente instrucción dependiendo la respuesta o el resultado.






INSTRUCCIONES DE DECISIÓN SIMPLE ,DOBLE Y ANIDADOS



SI:
Esta nos permite hacer un proceso que tendría una pregunta mas y haría mas complejo el ejercicio y su estructura es:

Si< condición >entonces
instrucción (es)
Fin si

Si No:
 Nos permiten elegir entre dos opciones posibles en del cumplimiento o no de una determinada  condición . Se representa de la siguiente forma.

  Si< condición >entonces
  instrucción (es)
  Si No 
  instrucción (es)
 Fin si
  
Si Entonces Anidados:                                                           
son tomas de decisión especializadas que permiten comparar una variable contra distintos posibles resultados, ejecutando para cada caso una serie de instrucciones especificas. La forma común es la siguiente: 

  

CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE


Describe el desarrollo de software, desde la fase inicial hasta la fase final. El propósito de este programa es definir las distintas fases intermedias que se requieren para validar el desarrollo de la aplicación, para garantizar que el software cumpla los requisitos para la aplicación y verificación de los procedimientos de desarrollo.
El ciclo de vida básico de un software consta de:
  • Definición de objetivos: definir el resultado del proyecto y su papel en la estrategia global.
  • Análisis de los requisitos y su viabilidad: recopilar, examinar y formular los requisitos del cliente y examinar cualquier restricción que se pueda aplicar.
  • Diseño general: requisitos generales de la arquitectura de la aplicación.
  • Diseño en detalle: definición precisa de cada subconjunto de la aplicación.
  • Programación (programación e implementación): es la implementación de un lenguaje de      programación para crear las funciones definidas durante la etapa de diseño.
  • Prueba de unidad: prueba individual de cada subconjunto de la aplicación para garantizar que se implementaron de acuerdo con las especificaciones.
  • Integración: para garantizar que los diferentes módulos se integren con la aplicación. Éste es el propósito de la prueba de integración que está cuidadosamente documentada.
  • Prueba beta (o validación), para garantizar que el software cumple con las especificaciones originales.
  • Documentación: sirve para documentar información necesaria para los usuarios del software y para desarrollos futuros.
  • Implementación
  • Mantenimiento: para todos los procedimientos correctivos (mantenimiento correctivo) y las actualizaciones secundarias del software (mantenimiento continuo).

  


MODELO CASCADA

El modelo de ciclo de vida en cascada comenzó a diseñarse en 1966 y se terminó alrededor de 1970. Se define como una secuencia de fases en la que al final de cada una de ellas se reúne la documentación para garantizar que cumple las especificaciones y los requisitos antes de pasar a la fase siguiente: 





MODELO V

El modelo de ciclo de vida V proviene del principio que establece que los procedimientos utilizados para probar si la aplicación cumple las especificaciones ya deben haberse creado en la fase de diseño.


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