martes, 17 de mayo de 2011

Dispositivos Electronicos



CORRIENTE ALTERNA



 La corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. La forma de onda de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una onda senoidal puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. Sin embargo, en ciertas aplicaciones se utilizan otras formas de onda periódicas, tales como la triangular o la cuadrada.

Utilizada genéricamente, la CA se refiere a la forma en la cual la electricidad llega a los hogares y a las empresas. Sin embargo, las señales de audio y de radiotransmitidas por los cables eléctricos, son también ejemplos de corriente alterna. En estos usos, el fin más importante suele ser la transmisión y recuperación de la información codificada (o modulada) sobre la señal de la CA.



CORRIENTE CONTINUA
Es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de la corriente alterna (CA en español, AC en inglés), en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección (es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos). Aunque comúnmente se identifica la corriente continúa con la corriente constante (por ejemplo la suministrada por una batería), es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad.



ELEMENTOS PARA UN OPTIMO RENDIMIENTO

REGULADOR DE PICOS DE VOLTAJE:

Un regulador de tensión es un dispositivo electrónico diseñado con el objetivo de proteger aparatos eléctricos y electrónicos sensibles a variaciones de diferencia de potencial o voltaje y ruido existente en la corriente alterna de la distribución eléctrica.
Los reguladores de tensión están presentes en las fuentes de alimentación de corriente continua reguladas, cuya misión es la de proporcionar una tensión constante a su salida. Un regulador de tensión eleva o disminuye la corriente para que el voltaje sea estable, es decir, para que el flujo de voltaje llegue a un aparato sin irregularidades. Esto, a diferencia de un "supresor de picos" el cual únicamente evita los sobre voltajes repentinos (picos). Un regulador de voltaje puede o no incluir un supresor de picos.


ESTABILIZADOR
Un regulador de voltaje (también llamado estabilizador de voltaje o acondicionador de voltaje) es un equipo eléctrico que acepta una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada).
Son diversos tipos de reguladores de voltaje, los más comunes son de dos tipos: para uso doméstico o industrial. Los primeros son utilizados en su mayoría para proteger equipo de cómputo, video, o electrodomésticos. Los segundos protegen instalaciones eléctricas completas, aparatos o equipo eléctrico sofisticado, fabricas, entre otros. El costo de un regulador de voltaje estará determinado en la mayoría de los casos por su calidad y vida útil en funcionamiento continuo.


UPS

Estas unidades le dan la misma protección y tienen una batería que le permite salvar la información cuando la energía se va inesperadamente. Si compra un UPS, busque las mismas cualidades que en un protector, pero además tenga en cuenta la duración de la batería y el software que viene con el UPS.

Muchas personas creen que la mejor solución es desenchufar el equipo cuando no se usa. Si bien los estabilizadores proporcionan protección segura en la mayoría de los casos, no pueden hacer mucho cuando se recibe un golpe directo de relámpago.

Por suerte, estos golpes directos son muy extraños. Pero si vive en una zona de tormentas eléctricas, no está mal que toma la precaución extra de desenchufar el equipo cuando no está en uso.

Asegúrese de proteger su computadora con un buen estabilizador de tensión. Y cuando venga la primera tormenta u oleada, deje que otros se agarren la cabeza con desesperación, mientras usted sigue disfrutando de la paz que sólo la buena protección puede dar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario